MATRIZ COSMICA SCULPTURE SERIES

Matriz Cósmica

Hierro y obsidiana
Autor: Inés Cusi
Octubre de 2003

En el universo, todo es gestación y alumbramiento.

La matriz cósmica es la fuente de fertilidad universal; es el espacio para la gestación y alumbramiento de toda manifestación en el cosmos.

Es el espacio en el universo con todo lo necesario para la creación; su sabiduría intrínseca combina los nutrientes y la temperatura necesaria para la gestación.

En cada momento algo en el universo se gesta y algo nace; galaxias, constelaciones, estrellas, planetas, lunas, vida… mucha vida.

La gestación emana de la concentración de energía en un punto. Energía que se reúne en un punto para dar nueva luz, nueva vida y nuevas manifestaciones.

La vida se manifiesta en un orden cósmico mediante un equilibrio con las leyes del universo.

La fertilidad, la creación de infinitas posibilidades, por lo tanto la diversidad existe en un equilibrio que funciona con la inteligencia universal.

El hombre es una creación de la matriz cósmica, es una manifestación en el microcosmos del macrocosmos, es un reflejo del universo.

Los brazos de la matriz son un portal a una nueva conciencia en el hombre.

Un regreso al equilibrio interno del hombre a vivir en armonía con el universo de manifestaciones que nos rodean. Es el cuidado de nuestra naturaleza interna y externa, es el cuidado de la vida que nos rodea.

La esfera es la nueva luz que esta en proceso de gestación en cada uno de nosotros. Toda creación se gesta en la oscuridad. La esfera negra, la obsidiana, “ el espejo humeante” (llamada así por las civilizaciones prehispánicas), es un cristal negro que permite el paso de la luz. Esto es lo que estamos gestando en nuestras mentes y se manifestará en nuestras acciones hoy y en el futuro de la humanidad como una suma de todos los individuos.

Inés Cusi